El señorómetro. Acéptalo, eres una señora si…

20 de junio de 2022

1. Tienes una visión alterada de la edad. Todos los que crees que son como tú, tienen en realidad diez años menos. Y todos los que sí tienen tu edad te parecen muy mayores y estropeados para su edad. O sea para tu edad. También te escandalizas cuando ves a los modelos de perfumes porque te parecen niños de 15 morreándose y retozando y en realidad son modelos de 25 y 30 que ya han pasado por tres clínicas de desintoxicación y tienen mínimo diez años cotizados.

2. Las resacas te duran una semana y la mayoría de las veces crees que has pillado el covid, el ébola o la viruela del mono “porque no es normal estar tan mala”, pero no, al final sólo era el jagger. Otra vez.

3. Tienes que morderte la lengua para no darle la chapa a las madres jóvenes con las que te cruzas. En plan “ese niño llora porque tiene calor”, “no lo pongas directamente al sol, ponle al menos una gasita”, “empina bien el biberón que le está entrando aire” o “no seas tonta y ponle chupete”, pero luego visualizas a las señoras entrometidas que te lo decían a ti y a tus ojeras de mil noches sin dormir y sin vivir y decides seguir siendo joven y guay, mirar para otro lado lado y pedirte otra cerveza. Pero sufres. Todo el rato.

4. Te ilusionas secretamente cuando te cancelan un plan y tienes un finde entero en casa. Sobre todo si es invierno y hay mantita y sofá. Y Netflix.

5. Con las amigas, te gusta más salir al mediodía de tapas y vinos y de tardeo que de noche “porque hay mejor ambiente” y así tienes la noche para dormir y pasar la resaca y no levantarte como Courtney Love con la regla. Además del claro hecho de que “por la noche ya sólo hay niñatos” o sea, gente de 20-30 que a ti te parecen recién salidos de la ESO. Es importante, joven eres tú, ellos son niñatos. Claramente.

6. Tu forma favorita de deporte es salir a andar.

7. Cada día, entiendes más a tu madre y usas sus frases como perlas de sabiduría familiar.

8. Vas en silla a la playa y si no, lampas por sentarte en una. Usas protección de más de 30, sombrero para evitar las manchas y guardas en el bolso víveres y objetos varios con los que podrías sobrevivir tres meses en un búnker.

9. No duermes del tirón desde 1997.

10. Dices cosas como “mi amiga Maricruz está saliendo con un muchacho” cuando el muchacho ya tiene 45 tacos. Como cuando tu madre te llama y te dice que se ha muerto un muchacho amigo de tu padre y resulta que el muchacho tenía 78 años.

NOTA: Si cada afirmación es un punto en el carné señorial ¿cuál es tu puntuación total en el señorómetro? Importante: No vale mentir.

 

20 Comentarios

  1. Mayma Guillén Blanca

    He sacado un 5, ni tan mal, no??🙄🙄

    Responder
    • Pilar Cortés

      Yo un 10 y porque no hay más. ¡Soy una señora en toda regla, con mis 44 añazos!

      Responder
      • Flor Enjuto

        Una señora de bien!

        Responder
    • Eli Cáceres

      Notable,7, podía ser peor jajajajaja.

      Responder
      • Flor Enjuto

        Hombreee…

        Responder
    • Flor Enjuto

      Muy, muy bien. Pero habrá más senorómetros así que… jajajjaa

      Responder
  2. Mamagnomo

    Creo que tengo un 12, porque en Sevilla se dice niño y niña a aquellos mozos y mozas de 80 incluso que palman siendo jóvenes jajajaja fuimos de despedida la semana pasada 3 niñas y 2 niños. Yo era la única joven de 39, los demás tenían 42 🤣

    Responder
    • Flor Enjuto

      Jajajajaja, eso es asínnn

      Responder
  3. ROSA

    Evidentemente un 10
    Si es que estoy hecha una chavala ……… JEJEJE

    Responder
    • Carmen

      Vale, tengo un 4 Creo que eso significa que estoy suspensa, pero oye, que suspenso más divino jajajjj

      Responder
      • Flor Enjuto

        Jovenzuela total!

        Responder
    • Flor Enjuto

      Sobresaliente!!

      Responder
  4. Naiara

    Un 9!! Jajajajaja. Soy toda una señora de bien. Sólo me falla la de la playa y demás, es que soy del norte y aqui entre el mal tiempo y que una es más blanca que un folio, voy poco a la playa y cuando voy, sufro mucho y duro poco XD

    Responder
    • Flor Enjuto

      Sufrir en la playa es un poco de señora, me temo jajajjaa

      Responder
  5. Ralu

    8 de 10 . Jajajajja ! Sigo sufriendo resaca del sabado ( llegue a casa a las 2 )

    Responder
    • Flor Enjuto

      Buenooo, seremos señoras pero señoras jóvenes que siguen dándolo todo!

      Responder
  6. Rosa Mari

    9 de 10. Yo prefiero salir de noche porque cuando llego (como máximo a las 2 de la mañana) mi tribu ya está,durmiendo. Y hasta las 8 aún me quedan 6 horitas.
    Y sí, mi padre con sus 87 años, también te dice: «me he encontrado a un «chico» que trabajaba conmigo».

    Responder
    • Flor Enjuto

      Jajajjajajaj, lo de los padres es genial. Yo ya estoy tomando el testigo

      Responder
  7. Lupita

    ¡Pero soy 9!! Y sólo porque mi deporte favorito no es caminar, directamente «ninguno» :(, pero es que estoy a nada de llegar a los 50’s, ya es tiempo de ser toda una señora 🙂

    Responder
    • Flor Enjuto

      El señorío es bien siempre! jajaja

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.